A la Comunidad Veterinaria:
Este consejo cumple en informar, que habiendo tomado conocimiento del proyecto de reforma de la ley 14.346, y esperando que la comunidad veterinaria fuera convocada, lo cual no ocurrió, es que las autoridades actuales del Consejo decidieron, en febrero de este año, por motus propio, tomar contacto con la oficina del diputado que la impulsa, Damian Arabia, para ofrecer asesoramiento desde el punto de vista sanitario y comportamental.
Durante 3 meses, las Comisiones de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, de Bienestar Animal, Salud Pública y la de Especies no Tradicionales trabajaron en sus aportes, se armó una carpeta y se la entregó a los asesores del diputado.
Vemos con tristeza, que ninguno de nuestros aportes fueron incluidos en el proyecto presentado en la Cámara de Diputados. Una vez más, los veterinarios no fueron tomados en cuenta en decisiones tan importantes en materia animal. Este Consejo, sin embargo, siempre estará dispuesto a colaborar con proyectos de ley que lo incumban.
Mandamos un respetuoso saludo a todos nuestros matriculados.