EL CPMV FUE CREADO PARA REGULAR EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN VETERINARIA

LA MATRÍCULA VALIDA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Información COVID-19 (Coronavirus)
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) informa que ya está brindando servicio en sus instalaciones, lunes a viernes de 11 a 16 horas, previo turno programado.

En adhesión a la Ley de Identidad de Género
La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA entregará títulos que respetan la identidad autopercibida.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA) comenzó a expedir títulos que respetan la identidad autopercibida del graduade, hayan hecho o no el cambio registral en el DNI, en virtud de la adhesión a la resolución 271/2020 de esta casa de estudios, que a su vez se enmarca en lo dispuesto por la Ley de Identidad de Género.

La decisión fue informada por la la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad, que recordó que la expedición de títulos se realiza a través de la Plataforma Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA).

Desde la misma plataforma será posible solicitar un nuevo diploma o certificado de reválida en caso de cambios de identidad de género o rectificaciones de nombre, apellidos y tipo o número de documento.

 

[ Leer nota completa ] - Fuente: Página12.com


 

"El 9 de mayo de 2012 se sancionó en la República Argentina, la ley de Identidad de Género 26743, que reconoce el derecho a la identidad de todas las personas a mostrarse tal cual se autoperciben, permitiendo también desde una perspectiva jurídica la inclusión y el acceso a derechos e igualdades a los miembros de la comunidad trans. Tiene como uno de los ejes principales la despatologización de las personas trans y el reconocimiento de la identidad autopercibida como pilar fundamental de la expresión del ser humano, sin que haga falta diagnóstico médico, psiquiátrico, ni autorización de ningún juez". 

¿Conocés que tipos de géneros existen en la actualidad?

Entre ellos:

Mujer Cis
Hombre Cis
Mujer Trans
Hombre o varón Trans
No binarix
Género fluído

 Pero existen muchísimos más y surgirán nuevos, ya que el género fluye con nosotrxs.

 

 

Citas extraídas del elciudadanoweb.com