El Reglamento de Baja de Matrícula, aprobado por la Resolución CPMV N° 1116/2020, determina el procedimiento a seguir para la obtención de la Baja de Matrícula Profesional.

Para iniciar el trámite de Baja de la Matrícula, el o la solicitante deberá:  

  1. Presentar el Formulario de Solicitud de Baja de Matrícula, en carácter de declaración jurada.
    Para descargar el Formulario, click aquí.

    El pedido de baja deberá fundarse en las siguientes razones de no ejercicio de la profesión:

    1. No ejercer la profesión en relación de dependencia ni en forma independiente.
    2. No ejercer en esta jurisdicción.
    3. Residir en el interior del país.
    4. Residir en el exterior del país.
    5. Jubilación/Jubilación en trámite. La jubilación o la jubilación en trámite no eximirán a los profesionales del pago de cuota anual.
    6. Otras razones.
  2. Estar al día con el pago del derecho de ejercicio profesional al momento de solicitar la baja. A partir del 1º de enero de cada año, debe abonarse la matrícula de dicho año calendario. - La baja no anulará la cuota de inscripción del año en curso ni la exigibilidad de sumas devengadas con anterioridad - Artículo 1 de la Resolución CPMV N° 1116/2020.

  3. Devolver la Credencial Profesional o, en su defecto, denunciar bajo juramento su extravío en el Formulario de Solicitud de Baja.

Consideraciones Generales

  1. El plazo de vigencia de la Baja de Matrícula podrá ser por:
    1. Tiempo determinado.
    2. Tiempo indeterminado.

    En cualquier caso, los Profesionales Veterinarios que eventualmente han dado de Baja su Matrícula, podrán reactivarla presentando los requisitos para la rematriculación.

  2. La Baja implicará la pérdida de la antigüedad en la matrícula, la que se reiniciará desde la rematriculación. Una vez cumplidos los requisitos, el profesional dispondrá de su Matrícula actvia, manteniendo así su númeor, pudiendo utilizar su viejo sello y Talonarios  de Certificados.

Presentación de la Solicitud de Baja

El pedido de baja puede presentarse de las siguientes maneras: 

  • Sector de Mesa de Entradas (Pasco 760 - Ciudad de Buenos Aires), de lunes a viernes de 11 a 16 hs.
  • Por correo postal, enviando la documentación a nuestra Sede: Consejo Profesional de Médicos Veterinarios - Pasco 760 - Ciudad de Buenos Aires - C.P 1219.
  • Por correo electrónico. Deberá Imprimir, completar y enviar el Formulario de Solicitud de Baja a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto CPMV | Baja de Matrícula | Nombre, Apellido y Número de Matrícula del o la Profesional.

Entrega de Certificado de Baja de Matrícula

Una vez dispuesta la Baja por el H. Consejo Directivo, el trámite finaliza con la entrega del Certificado de Baja de Matrícula Profesional. Tal certificado será remitido al profesional por correo electrónico, en formato pdf, en las siguientes 72 hs. hábiles a la fecha de inicio de la baja (a indicarse por el o la solicitante en el Fomrulario)

Por dudas o consultas, puede comunicarse con nosotros:

  • Por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Por WhatsApp al 11-5404-3250
  • Por teléfono al 4941-0552, de lunes a viernes de 11 a 16hs.