El 26 de marzo se celebra el “Día Mundial del Clima”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el impacto que tienen las actividades humanas respecto al cambio climático.

Un ejemplo de estas actividades antropogénicas es la deforestación sin control originada por la alta demanda de madera y la producción de carne principalmente.

Los suelos pueden almacenar carbono y los árboles absorben esta molécula  para utilizarla en el proceso de la fotosíntesis, liberando en este mismo proceso oxígeno al ambiente. Ambos factores colaboran en la mitigación de la inestabilidad climática.

Los expertos aseguran que en los últimos 150 años las variaciones climáticas se fueron dando a un ritmo mucho más acelerado como resultado del desarrollo industrial y el crecimiento de la población humana. 

La emisión de gases, la contaminación, las malas prácticas ambientales, entre otras, provocan condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

Es momento de involucrarse!!!

Tenés derecho a acceder a la información ambiental (Ley 25831) solicitándola al Sistema de Información Ambiental Nacional, respecto a todos los sectores de los diferentes niveles estatales y a las empresas públicas y privadas.

https://www.argentina.gob.ar/ambiente/ciam

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/informacion-ambiental#:~:text=Como%20ciudadano%20ten%C3%A9s%20derecho%20a,una%20raz%C3%B3n%20o%20inter%C3%A9s%20particular.