En el año 1948, se dispuso al 7 de abril como el “Día Mundial de la Salud”,

En 1970 se estableció por Resolución Ministerial Nº 1630 al 31 de marzo, como el Día Nacional del Agua, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el uso de este recurso natural y esencial para la vida.

El rápido crecimiento demográfico y los progresos en la industrialización están provocando agotamiento de los recursos hídricos con la consecuentes desecación acompañada de la desertificación de los suelos.

 

Esta problemática no puede esperar más, es momento de conocer las consecuencias de nuestro accionar sobre el planeta y sobre los recursos naturales y de esta manera garantizar un futuro mejor a las generaciones venideras.

El 26 de marzo se celebra el “Día Mundial del Clima”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el impacto que tienen las actividades humanas respecto al cambio climático.

Un ejemplo de estas actividades antropogénicas es la deforestación sin control originada por la alta demanda de madera y la producción de carne principalmente.

Los suelos pueden almacenar carbono y los árboles absorben esta molécula  para utilizarla en el proceso de la fotosíntesis, liberando en este mismo proceso oxígeno al ambiente. Ambos factores colaboran en la mitigación de la inestabilidad climática.

Los expertos aseguran que en los últimos 150 años las variaciones climáticas se fueron dando a un ritmo mucho más acelerado como resultado del desarrollo industrial y el crecimiento de la población humana. 

La emisión de gases, la contaminación, las malas prácticas ambientales, entre otras, provocan condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

Es momento de involucrarse!!!

Tenés derecho a acceder a la información ambiental (Ley 25831) solicitándola al Sistema de Información Ambiental Nacional, respecto a todos los sectores de los diferentes niveles estatales y a las empresas públicas y privadas.

https://www.argentina.gob.ar/ambiente/ciam

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/informacion-ambiental#:~:text=Como%20ciudadano%20ten%C3%A9s%20derecho%20a,una%20raz%C3%B3n%20o%20inter%C3%A9s%20particular.

El 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques por resolución (A/RES/67/200) de la Asamblea General

Hoy, 27 de marzo, es un día significativo para la profesión veterinaria de nuestro país,

El agua es esencial para la vida, es por eso que en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente

Todos los 8 de marzo (“Pan y Rosas”), se celebra en el mundo el “Día Internacional de la Mujer”.

No es un día festivo, sino de conmemoración en honor a las 129 trabajadoras que tuvieron un trágico final por la lucha de sus derechos y mejoras en las condiciones laborales en una fábrica en Nueva York.

Al día de hoy,  las mujeres siguen adelante, luchando día a día, cada una a su manera, desde el lugar que se quiere y que se puede, intentando bregar por  la justicia y la equidad de género.

Deseamos que este 2021 sea un año de conquistas, con menos violencia y más amor.

“Cuando el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa”.

Malala Yousafzai