EL CPMV FUE CREADO PARA REGULAR EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN VETERINARIA

LA MATRÍCULA VALIDA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Información COVID-19 (Coronavirus)
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) informa que ya está brindando servicio en sus instalaciones, lunes a viernes de 11 a 16 horas, previo turno programado.

Un equipo de investigadores estadounidenses ha realizado un estudio con el objetivo de analizar las comunidades microbianas patógenas y comensales de C. felis.

Responsable de la transmisión de múltiples patógenos zoonóticos, Ctenocephalides felis, la pulga del gato, es el ectoparásito más común de gatos y perros en todo el mundo. A pesar de esta posición, pocos estudios han intentado caracterizar el microbioma de C. felis.

Trabajos previos han identificado Bartonella, Rickettsia y Wolbachia spp. como los géneros dominantes dentro del microbioma de C. felis, pero una comprensión más completa del microbioma de la pulga, incluidas cuestiones clave relacionadas con la coinfección de pulgas por múltiples patógenos y la relación entre la diversidad microbiana y la filogenia de la pulga, sigue siendo poco conocida.

Dado que el efecto del microbioma de C. felis en la transmisión de patógenos y la supervivencia del vector tiene una importancia médica sustancial tanto para la medicina humana como para la veterinaria, un equipo de investigadores estadounidenses ha realizado un estudio con el objetivo de analizar las comunidades microbianas patógenas y comensales de C. felis.

Se secuenció el microbioma de 168 pulgas recolectadas en gatos que vivían en libertad, en siete ubicaciones distintas dentro de los EE. UU. y el Reino Unido.

Tras realizar este análisis, “encontramos tres géneros bacterianos diferentes que eran comunes en todas las pulgas: Bartonella, Rickettsia y Wolbachia. Muchas especies de Bartonella y Rickettsia causan enfermedades en las personas, pero también pueden causar enfermedades en los gatos”, explican los autores. Por ejemplo, la enfermedad del arañazo del gato es una infección común en humanos y es causada por especies de Bartonella spp.

Asimismo, los hallazgos obtenidos confirman la coinfección generalizada de pulgas con múltiples géneros y cepas bacterianas. “La mayoría de las pulgas en este estudio estaban coinfectadas con más de una bacteria de los géneros Bartonella, Rickettsia y Wolbachia”, comentan.

Por todo ello, “este trabajo refuerza la importancia de futuras investigaciones que exploren la diversidad de C. felis y sus componentes del microbioma, patógenos y no patógenos, para guiar el diagnóstico, el tratamiento y las recomendaciones de control de patógenos transmitidos por pulgas”.
 
  • TODAS
  • Actualidad
  • Institucionales
  • Default
  • Title
  • Date
Cargar más hold SHIFT key to load all Cargar todas

Contacto

  • (+ 54 011) 5263-2451 / 4941-0552-

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - WhatsApp: 15 5612-0337 -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • 1
  • 2
  • 3