EL CPMV FUE CREADO PARA REGULAR EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN VETERINARIA

LA MATRÍCULA VALIDA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Información COVID-19 (Coronavirus)
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) informa que ya está brindando servicio en sus instalaciones, lunes a viernes de 11 a 16 horas, previo turno programado.

Identificación individual electrónica de equinos destinados al comercio internacional

Su implementación refuerza las garantías sanitarias para la exportación e importación y minimiza la propagación de enfermedades.

La identificación individual mediante el uso de un dispositivo transpondedor electrónico (conocido comúnmente como microchip), debe efectuarse para los équidos a ser exportados, antes del inicio de la cuarentena pre exportación. En el caso de los équidos que han sido importados y no dispongan de un dispositivo legible, su identificación debe realizarse en el sitio de cuarentena al inicio del período de aislamiento post ingreso en Argentina.

De igual manera, los equinos reproductores cuyo material genético -semen y embriones- sea destinado a exportación, deben encontrarse debidamente identificados, en forma previa a la colecta y procesamiento del material para el comercio internacional según las exigencias de la Resolución 1698/2019.

Cabe destacar que serán considerados como correctamente identificados aquellos équidos que posean un transpondedor inyectable compatible con las Normas ISO-11784 e ISO-11785, previo a la entrada en vigencia de la presente normativa. Siempre que sean legibles, sus dispositivos se considerarán válidos para el control de la identidad de los animales en la gestión de las cuarentenas oficiales y los controles post ingreso. Al momento de ejecutar las tareas cuarentenarias, el personal oficial realizará la lectura del microchip para verificar la identidad del animal.

La implementación de este sistema de identificación electrónica individual de los equinos destinados a exportación, aporta mayor solidez y garantías sanitarias a las certificaciones de exportación, incrementa el control de los movimientos internacionales y en consecuencia, minimiza el riesgo de propagación de enfermedades.

Ante consultas por el trámite de importación y/o exportación, puede escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; por consultas vinculadas por la identificación, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Senasa.gob.ar

  • TODAS
  • Actualidad
  • Institucionales
  • Default
  • Title
  • Date
Cargar más hold SHIFT key to load all Cargar todas

Contacto

  • (+ 54 011) 5263-2451 / 4941-0552-

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - WhatsApp: 15 5404-3250 -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • 1
  • 2
  • 3