EL CPMV FUE CREADO PARA REGULAR EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN VETERINARIA

LA MATRÍCULA VALIDA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Información COVID-19 (Coronavirus)
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) informa que ya está brindando servicio en sus instalaciones, lunes a viernes de 11 a 16 horas, previo turno programado.

El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de CABA se suma junto al Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero, al Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza, a la Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina.

El día 3 de mayo se oficializó el ingreso del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) a la Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina (FECOVET).

FECOVET vet market(De izq. a der.) Dr. José María Estévez (presidente de la FECOVET), Dra. Analía Tortosa (presidenta del CPMV)
y el Dr. Osvaldo Rinaldi (presidente del CVPBA).

La FECOVET también agrupa al Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero, al Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza.

Sobre esta nueva incorporación, el Dr. José María Estévez, presidente de FECOVET señala: "Estamos muy contentos con la incorporación del CPMV por la importancia que tiene este Consejo por su representatividad y vínculo con Organismos del Estado que están en Capital Federal" y agrega "Tanto con el CPMV como con los demás Colegios y Consejos tenemos problemáticas afines que de manera conjunta procuraremos resolver".

Por su parte, la Dra. Analía Tortosa, presidenta del CPMV, considera: "La invitación a formar parte de FECOVET fue recibida con mucho agrado por parte de quienes conformamos el Consejo Directivo, tal es así, que el 28 de marzo en nuestra reunión mensual, se aprobó por unanimidad la posibilidad de integrarnos a esta entidad civil".

Tortosa agrega: "El propósito de esta incorporación a la FECOVET es aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente en todas aquellas cuestiones que conciernen a nuestra profesión y posicionar a los veterinarios como verdaderos agentes de salud, ya que tenemos vastas herramientas y amplias incumbencias para desenvolvernos en lo que se denomina la interface humano-animal-ambiental. Por eso es que consideramos de suma importancia estrechar lazos y trabajar fraternalmente junto a otras Instituciones. Por último, cabe señalar que el próximo 28 de junio celebraremos los primeros tres años de vida de FECOVET y en esta oportunidad nos va a encontrar unidos por nuestra profesión. Así que el CPMV está muy agradecido por esta invitación y desde ya vamos a seguir trabajando juntos y seguramente también acompañados por la FeVA para que tengamos una representación federal".

Con respecto a las actividades que llevan a cabo en FECOVET, Estévez señala: "Estamos trabajando en todo lo relacionado con la documentación profesional, tratando de unificar a nivel país las tramitaciones propias de la profesión. Por otra parte, estamos trabajando en el bienestar animal y brindando nuestro apoyo y cooperación con la provincia de Corrientes tras los incendios. También en la problemática de la violencia contra los profesionales y en la cadena de comercialización, ya que estamos estrechando vínculos con entidades representantes de distribuidoras y laboratorios, como así también con organismos del estado, a fin de que detrás de la comercialización exista la figura del profesional veterinario responsable de la elaboración, venta, distribución y aplicación de los zooterápicos".

Fuente: VetMarketPortal.com.ar

  • TODAS
  • Actualidad
  • Institucionales
  • Default
  • Title
  • Date
Cargar más hold SHIFT key to load all Cargar todas

Contacto

  • (+ 54 011) 5263-2451 / 4941-0552-

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - WhatsApp: 15 5404-3250 -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • 1
  • 2
  • 3