EL CPMV FUE CREADO PARA REGULAR EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN VETERINARIA

LA MATRÍCULA VALIDA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Información COVID-19 (Coronavirus)
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) informa que ya está brindando servicio en sus instalaciones, lunes a viernes de 11 a 16 horas, previo turno programado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios de salud pública de varios estados están recopilando diferentes tipos de datos para investigar un brote multiestatal de infecciones por Salmonella enterica serotipo Uganda.

Los datos epidemiológicos y de laboratorio muestran que el contacto con dragones barbudos (Pogona sp.) es lo que está enfermando a las personas.

Hasta el 10 de enero de 2022, se informó un total de 44 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella Uganda en 25 estados: Washington (4 casos), Wisconsin (4), California (3), Oregon (3), Rhode Island (3), Arkansas (2), Montana (2), Nevada (2), Pennsylvania (2), South Dakota (2), Texas (2), Utah (2), Alabama (1), Connecticut (1), Florida (1), Kansas (1), Louisiana (1), Massachusetts (1), Minnesota (1), Missouri (1), Nebraska (1), New Mexico (1), New York (1), South Carolina (1) y Virginia (1).

Las enfermedades comenzaron en fechas que van desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 2 de diciembre de 2021.

La mediana de edad de los casos es de 27 años (rango de menos de 1 a 84 años); ocho personas enfermas eran menores de 5 años. De 43 personas con información de sexo, 27 (63%) son mujeres. De 37 personas con información disponible, 15 (41%) han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes.

Es probable que la cantidad real de personas enfermas en un brote sea mucho mayor que la informada, y es posible que el brote no se limite a los estados con casos conocidos. Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba para detectar Salmonella. Además, es posible que aún no se informen los casos recientes, ya que generalmente toma de dos a cuatro semanas determinar si una persona enferma es parte de un brote.

Los funcionarios de salud pública estatales y locales están entrevistando a las personas sobre los animales con los que estuvieron en contacto la semana antes de enfermar. De 33 personas entrevistadas, 21 (64%) informaron poseer o haber tocado dragones barbudos o sus suministros. Las personas informaron que obtuvieron sus dragones barbudos de varios lugares, incluidas tiendas de mascotas y en línea. La secuenciación del genoma completo mostró que las bacterias obtenidas de muestras de personas enfermas están estrechamente relacionadas genéticamente. Esto significa que las personas en este brote probablemente enfermaron por el contacto con el mismo tipo de animal.

El 19 de noviembre de 2021, la Autoridad de Salud de Oregon recolectó muestras de un dragón barbudo en el hogar de una persona enferma para analizarlas.
La secuenciación del geDragón barbudo oriental (Pogona barbata) noma completo mostró que la Salmonella en el animal está estrechamente relacionada con
las bacterias de las personas enfermas. Esto significa que las personas probablemente se enfermaron a través del contacto con dragones barbudos.

La secuenciación del genoma completo de las bacterias de las muestras de 44 personas y una muestra de un dragón barbudo no predijo ninguna resistencia a los antibióticos. Las pruebas estándar de susceptibilidad a los antibióticos de las muestras de dos personas realizadas por el laboratorio del Sistema Nacional de Monitoreo de la Resistencia a los Antimicrobianos (NARMS) de los CDC tampoco encontraron resistencia. La mayoría de las personas que contraen salmonelosis se recuperan sin necesidad de antibióticos.

Fuente: Reporte Epidemiológico de Córdoba

  • TODAS
  • Actualidad
  • Institucionales
  • Default
  • Title
  • Date
Cargar más hold SHIFT key to load all Cargar todas

Contacto

  • (+ 54 011) 5263-2451 / 4941-0552-

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - WhatsApp: 15 5404-3250 -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • 1
  • 2
  • 3