EL CPMV FUE CREADO PARA REGULAR EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN VETERINARIA

LA MATRÍCULA VALIDA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Información COVID-19 (Coronavirus)
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) informa que ya está brindando servicio en sus instalaciones, lunes a viernes de 11 a 16 horas, previo turno programado.

El Departamento de Salud y Bienestar de Idaho y el Distrito Central de Salud reportaron el primer caso humano de rabia y posterior muerte en Idaho desde 1978. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron el diagnóstico después de realizar
pruebas en su laboratorio.
“Este trágico caso destaca la importancia para los habitantes de Idaho de ser conscientes del riesgo de exposición a la rabia”, dijo la Dra. Christine Hahn, epidemióloga estatal. “Aunque las muertes son raras, es fundamental que las personas expuestas a un murciélago reciban el tratamiento adecuado para prevenir la aparición de la rabia lo antes posible”.

A fines de agosto, un hombre del condado de Boise encontró un murciélago en su propiedad. Voló cerca de él y quedó enredado en su ropa, pero no pensó que lo hubiera mordido o arañado. En octubre, enfermó y fue hospitalizado en Boise, donde murió posteriormente. No fue sino hasta que comenzó la investigación sobre su enfermedad que se descubrió la exposición al murciélago. Los funcionarios de salud pública están trabajando en estrecha colaboración con la familia y los proveedores de atención médica.

El Distrito Central de Salud está trabajando con el hospital donde fue tratado para identificar a las personas que pueden haber estado expuestas.
Aquellos que tuvieron contacto con las secreciones del individuo están siendo evaluados y recibirán tratamiento preventivo contra la rabia según sea necesario.

La rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades. Si bien los casos de rabia humana en Estados Unidos son raros, las exposiciones a la rabia son comunes, y se estima que 60.000 estadounidenses reciben la serie de vacunas post-exposición cada año. Sin tratamiento preventivo, la rabia casi siempre es mortal.

“Se recuerda a los habitantes de Idaho que los murciélagos pueden infectarse con el virus de la rabia. Si bien los murciélagos pueden ser beneficiosos para nuestro ambiente, las personas deben tener cuidado con cualquier encuentro con estos animales, incluido el despertar con un murciélago en su habitación, o cualquier situación en la que haya habido un mordisco o un rasguño”, dijo la Dra. Leslie Tengelsen, veterinaria de salud pública del estado.
Los murciélagos son las especies más comúnmente identificadas con rabia en Idaho. “Cada año se reportan varias personas y mascotas expuestas a la rabia en el distrito, generalmente desde la primavera hasta el otoño”, dijo Lindsay Haskell, gerente del Programa de Control de Enfermedades Transmisibles del Distrito Central de Salud. “Queremos que nuestros residentes y visitantes de Idaho estén informados del riesgo de contraer rabia, y que tomen las medidas adecuadas para limitar el riesgo”.

Las personas generalmente saben cuándo han sido mordidas por un murciélago, pero los murciélagos tienen dientes muy pequeños y es posible que la marca de la mordedura no sea fácil de ver. Si se tiene contacto con un murciélago o se despierta con un murciélago en el dormitorio, tienda de campaña o cabaña, y no se está seguro de si estuvo expuesto, debe capturarse adecuadamente al murciélago para que se le pueda realizar la prueba de rabia.

Si el murciélago está disponible para la prueba y los resultados son negativos, no se necesita tratamiento preventivo. La única forma en que se puede confirmar la rabia en un murciélago es mediante pruebas de laboratorio. No se puede saber con solo mirar un murciélago si tiene rabia.
A veces, el murciélago no está disponible para realizar pruebas; en este caso, si ha existido una posible exposición, se puede recomendar el tratamiento con vacuna antirrábica e inmunoglobulina antirrábica en caso de que el murciélago tuviera rabia. El médico o el departamento de salud local determinarán si pudo haber estado expuesto a la rabia y si necesita tratamiento preventivo.

En lo que va de 2021, catorce murciélagos han dado positivo por rabia en Idaho. Durante 2020, el 11% de los 159 murciélagos que fueron analizados dieron positivo para rabia.

Fuente: Reporte Epidemiológico de CódobaHealth and welfare Idaho

  • TODAS
  • Actualidad
  • Institucionales
  • Default
  • Title
  • Date
Cargar más hold SHIFT key to load all Cargar todas

Contacto

  • (+ 54 011) 5263-2451 / 4941-0552-

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - WhatsApp: 15 5404-3250 -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • 1
  • 2
  • 3