EL CPMV FUE CREADO PARA REGULAR EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN VETERINARIA

LA MATRÍCULA VALIDA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Información COVID-19 (Coronavirus)
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) informa que ya está brindando servicio en sus instalaciones, lunes a viernes de 11 a 16 horas, previo turno programado.

Desde esta, la página Web del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, recordamos, el pasado 11 de diciembre, la celebración del PROTOCOLO DE KYOTO que ese día, de 1997, fue el punto de partida para establecer metas relacionadas entre los países, para la reducción de la emisión de los seis gases de efecto invernadero (GEI) que provocan el alarmante calentamiento de nuestro planeta.

Con tal motivo los diarios dan cuenta de la importante reunión que se celebró, coincidiendo con el mencionado aniversario, en Bruselas y de la que participaron jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, decidiendo, por unanimidad, la reducción del 55% de GEI antes de 2030.

Paralelamente el Secretario General de las Naciones Unidas, el ex Primer Ministro de Portugal, Antonio Guterres, desde Nueva York, sostuvo la previsión que los países que representan más del 65% de los gases de efecto invernadero nocivos y más del 70 % de la economía mundial, se habrán comprometido a alcanzar emisiones netas cero para mediados de siglo.

El Secretario Guterres reiteró la preocupación ya generalizada en el mundo entero a consecuencia que los principales indicadores climáticos están empeorando. Aunque la pandemia del Covid 19 ha reducido temporariamente las emisiones, los niveles de dióxido de carbono siguen alcanzando niveles record y van en aumento. El último decenio fue el más cálido jamás registrado; el hielo marino del Ártico, en octubre, llegó al nivel más bajo de su historia y apocalípticos incendios, inundaciones, sequías y tormentas son cada vez más habituales. La biodiversidad se está colapsando, los desiertos se están extendiendo y los océanos están calentándose y atragantándose de residuos plásticos. Sostuvo el funcionario que la ciencia nos dice que, a menos que reduzcamos la producción de combustible fósil en un 6% cada año, de aquí al 2030, las cosas empeorarán pero, por el contrario, el mundo se encamina hacia un aumento anual del 2%.

Con tal motivo el Secretario Guterres formula un clamoroso llamado para construir una verdadera coalición mundial en pro de la neutralidad en carbono para 2050. Pareciera que esta realidad compromete y motiva a la Unión Europea a hacerlo, al igual que Gran Bretaña, Japón, la República de Corea y más de ciento diez países, entre ellos China y el Gobierno entrante de los Estados Unidos de Norte América.

El próximo paso puede darse, entonces, en Glasgow el año venidero, en la anunciada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, donde será trascendente fijar un precio al carbono poniendo fin a los subsidios a los combustibles fósiles y a su financiación; dejar de construir nuevas centrales eléctricas de carbón; trasladar la carga fiscal de los ingresos al carbono y de los contribuyentes a los contaminadores y hacer obligatoria la divulgación de los riesgos financieros relacionados con el clima e integrar el objetivo de la neutralidad en carbono en todas las decisiones económicas y fiscales. Los bancos deben alinear sus préstamos con el objetivo de emisiones netas cero y los propietarios y gestores activos deben descarbonizar sus carteras.

El tratamiento consensuado y profundo de este acuciante tema de interés mundial debe ser prioritario en todos los Continentes y los universitarios de todas las disciplinas debemos tomar conciencia de su gravedad y de la imperiosa necesidad de interesarnos en el mismo, ya que nadie puede dudar que habrá de afectar sensiblemente a nuestra descendencia y a las generaciones futuras que habiten nuestro planeta.

  • TODAS
  • Actualidad
  • Institucionales
  • Default
  • Title
  • Date
Cargar más hold SHIFT key to load all Cargar todas

Contacto

  • (+ 54 011) 5235-1683 / 4941-0552-

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - WhatsApp: 15 5404-3250 -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -

    Envíe su consulta y en breve recibirá nuestra respuesta.
  • 1
  • 2
  • 3